BECREARTE


Este curso escolar desde la Red de Bibliotecas Escolares de Jaén nos proponen la realización de un PROYECTO DOCUMENTAL INTEGRADO  denominado ReencontrARTE: mujeres científicas.
Este proyecto puede ser una buena forma de participar desde nuestros centros en la iniciativa puesta en marcha por parte de la junta de Andalucía para continuar impulsando , fomentando y promocionando la coeducación, la Igualdad y la prevención de la violencia de género en los centros educativos,  #AulasVioletasAndalucía
Con esta iniciativa pretendemos  potenciar la investigación sobre mujeres que la historia más cercana ha olvidado MUJERES CIENTÍFICAS que no han tenido la difusión y el reconocimiento que se merecen.
El procedimiento será el siguiente:
1.- Elegir una mujer científica.
Para ello hemos creado un formulario en el que podrá participar toda la Comunidad Educativa. Estará abierto durante el mes de enero.

2.- Realizar un PROYECTO DOCUMENTAL INTEGRADO desde la biblioteca intentando que se implique el mayor número de profesorado posible.

3.- Elegir un producto final para presentar el proyecto en nuestro centro.(La realización del proyecto se documentará para poder presentarlo en las jornadas finales de bibliotecas escolares.)
4.- Intervenir una silla (de las que existen en infantil) de manera artística utilizando la técnica que queramos pero que esté en relación con la temáticas de la científica que hayamos elegido. 
Las sillas intervenidas se llevarán al CEP en la reunión final de BBEE del presente curso escolar y se expondrán en el  Centro del Profesorado.





Aquí os dejamos un cómic muy interesante





Esta presentación fue elaborada por el alumnado de nuestro centro hace ya algunos años...




Ya tenemos vuestra elección sobre la mujer científica a la que conoceremos mejor y será nuestro referente para intervenir una silla.


Ha obtenido un 15,7% de éxito, 16 votos de un total de 102.
Se trata de Marie Sklodowska Curie.

Ahora se abre un tiempo para la investigación sobre esta gran científica.

¡¡¡Ánimo, vamos a aprender muchas cosas sobre ella!!!









Aquí tenéis unos modelos de plantillas para organizar la información.
Siempre es mejor si lo hacemos en equipo.

Adelante, ¡buen trabajo!




Después del cierre de la actividad presencial en los colegios derivada de la emergencia sanitaria por la COVID 19, el alumnado ha realizado diversas búsquedas de información y han extraído los mensajes que han considerado más importantes, curiosos o llamativos.

Como resulta muy difícil recrear e intervenir una silla en estas circunstancias excepcionales... hemos pensado en hacer algo de forma digital.

Aquí tenéis nuestra "silla intervenida" con la figura de 
Marie Sklodowska Curie.
Clicar en la imagen:



Este es nuestro producto final en este curso escolar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario