martes, 17 de marzo de 2020

LECTURAS

Aquí os dejamos una selección de obras para vuestro tiempo de ocio, que ahora es algo mayor...
Aprovechad esta permanencia en los hogares para disfrutar con la palabra escrita.


CONEXIÓN  CON  HOGWARTS

Podéis hacer comentarios (al pie de esta entrada) sobre el cuento o libro que habéis leído y lo que os ha parecido. No olvidéis poner vuestro nombre y curso al que pertenecéis.

Si al comentario que hagáis le añadís la casa de Hogwarts a la que pertenecéis, se os anotarán los puntos obtenidos y sumaréis puntuación para vuestra casa.
Podéis leer libros de la biblioteca, de vuestra casa o de este blog: los que están a continuación o en las pestañas de arriba según vuestro ciclo.


Así seguiremos en contacto. ¡Ánimo!

Y el proyecto de lectura puede seguir adelante... Entrad en la pestaña de Hogwarts. Allí veréis la evolución de los marcadores.

Venga a leer mucho.


31 comentarios:

  1. Hola,soy Alfonso Rubio Moreno de 2°A y me he leído "La gata que aprendió a escribir" y soy de Ravenclaw 🦅🧙‍♀️🧙‍♂️💙

    ResponderEliminar
  2. Hola,soy Alfonso de 2°A.Me he leído otro libro que se llama ¿Querías vacaciones, Stilton?
    Soy de la casa Ravenclaw 🧙‍♀️🧙‍♂️🎩

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, ya tienes 60 puntos; así que ya eres MAGO.
      Enhorabuena.

      Eliminar
  3. Hola,soy Marién de 3°A.Me he leído Diario de Greg 10 y me ha gustado mucho. Además me estoy leyendo Harry Potter 1.
    Soy de Ravenclaw 🦅🧙‍♂️🧙‍♀️

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso. Gracias por tu dedicación.
    Ponme si te ha gustado el libro "La gata que aprendió a escribir" y porqué. También del otro libro ¿Querías vacaciones, Stilton?

    Muchas gracias y ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Hola,seño Mari Carmen, me han gustado mucho los dos porque son muy divertidos y los libros de Gerónimo Stilton me gustan mucho. 🧙‍♀️🧙‍♂️🦅💙

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Carmen Moreno Laup de 4°B y equipo Gryffindoor.
    He leído el libro "La isla de tododelrevés".
    Mi parte favorita ha sido cuando Guillermo conoce a Fray Tobias, el inventor.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Celia de 3*A y me he leído la ciudad secreta de tea Stilton, me a encantado y ahora me estoy leyendo el baile con el príncipe también de tea Stilton. Soy de Hufflepuff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Celia. Ya tienes 40 puntos.
      En cuanto te termines ese otro libro que me cuentas, lo pones aquí y me dices que te ha parecido y...entonces te convertirás en MAGA.(Sólo te faltan 5 puntos)

      Eliminar
  8. Hola seño,soy Carmen Moreno Laup de 4°B equipo Gryffindoor. Hoy me he terminado un libro de la colección "La diversión de Martina", el título es "Un desastre de cumpleaños". Lo mejor del libro es que al final Martina celebra su cumpleaños, y le dan una sorpresa!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Carmen. Tu puntuación personal ya es de 70 puntos y estás ayudando a Gryffindor a subir en los marcadores.
      Feliz lectura y...ya sabes, si tienes algún poema favorito puedes ponerlo en la entrada del Día de la Poesía.

      Eliminar
  9. Hola,soy Alfonso de 2°A de Ravenclaw. Me he leído "PUPI QUIERE SER FUTBOLISTA". Me ha gustado porque PUPI mete un gol y las ilustraciones son muy bonitas💙🌈🦅 UN BESO😘😘🧙‍♂️🧙‍♀️👦.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Alfonso.
      Tienes 70 puntos acumulados.
      Tu hermana y tú estáis ayudando mucho a que Ravenclaw vaya en cabeza.

      Eliminar
  10. Hola soy Marién de 3°A. Me he leído "Harry Potter y la piedra filosofal". Me ha gustado mucho porque me encantan sus historias, sobre todo cuando todo sale bien y gana la casa Slytherin,le suman puntos a Gryfindor y se lleva la copa de la casa, Gryfindor.
    Soy de Ravenclaw 🦅💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico Marién. Eres una gran lectora.
      Ya tienes 80 puntos. Enhorabuena.
      ¡Pronto pasarás de nivel !

      Eliminar
  11. Hola soy Celia de 3*A y me he leído el baile con el príncipe y me a encantado y ahora me estoy leyendo la chica vampiro .soy de Hufflepuff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico Celia.Ta has convertido en MAGA. Ya tienes 50 puntos.
      Enhorabuena

      Eliminar
  12. Hola,seño Mari Carmen��. Me he leído 4 libros��. Se llaman "Pulgarcito","La despensa mágica (De Rasi)","¿Quien dijo miedo?" y "Cómo consolar a una ardilla". Me han gustado todos los libros pero sobre todo que al final Rasi no se siente sola.
    #YOMEQUEDOENCASA❤������
    ALFONSO����
    SEGUIMOS LUCHANDO FRENTE AL CORONAVIRUS����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Enhorabuena Alfonso!!
      Te estás haciendo un gran lector.
      Has pasado de Prefecto y te has convertido en Delegado.Ya tienes 110 puntos.
      Cuando volvamos al cole te sellaré tu Libro de Escolaridad... ¡vamos a necesitar mucha tinta!
      Minerva.

      Sugerencia:
      Como esta página se mueve con las nuevas entradas que se van poniendo, podrías poner tus comentarios de lectura a partir de ahora en la página de Hogwarts...(al final)
      Muchas gracias.

      Eliminar
  13. Hola seño Mari Carmen, soy Marién de 3°A y me he leído "Diario de Greg 12". Lo que más me gusta es que Greg pasa unas vacaciones supuestamente divertidas pero en la realidad no son muy buenas, tienen algunos problemillas. Ahora me estoy leyendo "Diario de Greg 13".
    Soy de Ravenclaw.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo Marién!
      Sois dos hermanos muy lectores.
      Ya tienes 90 puntos y te has convertido en PREFECTA. Has subido de nivel.
      Enhorabuena.
      Te aconsejo como a tu hermano que pongáis los comentarios en Hogwarts...así no tenéis que estar buscando esta entrada.
      Muchas gracias y mucho ánimo.

      Eliminar
  14. Hola seño, me he terminado el libro de "Manolito gafotas". Soy Carmen Moreno Laup, de 4°B y de Gryffindoor. Lo que más me ha gustado es que Manolito se hace amigo de Yihad el niño que siempre se burla de él

    ResponderEliminar
  15. Muy bien Carmen, estupendo!!!
    Ya tienes 80 puntos y...¡Has subido de nivel! Te has convertido en PREFECTA.
    Cuando volvamos al cole tendré que sellarte muchas cosas...

    Te sugiero que a partir de ahora pongas tus comentarios de libros en la pestaña Hogwarts (abajo) porque esta página se mueve con las nuevas entradas.

    Un abrazo.
    Minerva.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Celia de 3*A y me he leído la chica vampiro lo que más me ha gustado es cuando Daisy va al mundo vampiro . Soy de Hufflepuff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Celia.
      ¡ENHORABUENA!
      Ya tienes 60 puntos.
      Me encanta que Hufflepuff tenga tan grandes lectores.
      Ánimo, vosotras podéis.

      Te sugiero que a partir de ahora pongas tus comentarios sobre las lecturas en la página de Hogwarts directamente porque ésta se mueve al poner nuevas entradas.
      Un abrao.
      Minerva.

      Eliminar
  17. Hola, soy Carmen Parra,de 5º A y me he leído el libro, El Principito, me ha gustado mucho,aunque algunas veces me a puesto triste

    ResponderEliminar
  18. Estupendo Carmen, ya tienes 30 puntos.
    El principito es un gran libro aunque tenga un tamaño pequeño. Como dicen..."nunca juzgues a un libro por su cubierta".
    Slytherin subirá puntos con tu aportación y la de tu hermano.
    Seguid leyendo. Pero los comentarios a partir de ahora es mejor que los pongáis en la página de Hogwarts (abajo) ¿vale?
    Un gran abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Daniel Merino Llopis de 5años B, y me he leído "Peppa va a la piscina" lo que más me ha gustado es cuando intentan convencer a George para tirarse a la piscina. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo Daniel !
      Ya tienes 25 puntos.
      Luego, cuando volvamos al cole...te podré el sello.

      Los próximos libros que te leas lo pones en la página de Hogwarts que no se mueve, pero ésta es más difícil de encontrar.
      Sigue así campeón.

      Eliminar
  20. Hola soy Celia de 3* A y me he leído la magia de los duendes . Traía varios cuentos y el que más me ha gustado a sido el de Isabel y las mariposas, es de una niña que todos los domingos va a ver las mariposas y un día su padre que sabía mucho de mariposas se puso muy enfermo y falleció y en un día se se encontró un duende qué le dijo si necesitas mi ayuda solo guiña un ojo . Y en Navidad un día guiño el ojo y una mariposa estaba en la ventana cuando la abrió descubrió que la mariposa era la favorita de su padre y todos los de la fiesta de Navidad supieron que el padre de Isabel estaba con ellos. Me a gustado todo porque es una historia preciosa. Soy de Hufflepuff.

    ResponderEliminar